Quiénes Somos

La empresa fue fundada en 1969 bajo la razón social de Unión Artesana Garfer S.L. Se trata de una empresa familiar fundada por dos primos dedicados a la artesanía fabricando multitud de figuras artesanales realizadas con material de ferretería. Dos años más tarde, en el 1971 se fue iniciando en cerrajería metálica en hierro labores que se estuvieron desarrollando 3 años más para finalmente, en 1974 pasar a trabajar la cerrajería en hierro y aluminio lo que se denominaba carpintería mixta.

Fruto del esfuerzo y arriesgando su patrimonio personal, Unión Artesana Garfer se convirtío en un referente de las empresas del metal siendo la más importante de la Comarca del Noroeste. Como clientes más representativos cabría destacar a Mercadona con la que se estuvo trabajando durante 12 años cumpliendo con sus expectativas y exigencias en cada momento. La empresa llego a disponer de 25 trabajadores a su disposición con unos niveles de rentabilidad más que aceptables.

Posteriormente en el año 1990, los hijos de los fundadores pasar a formar parte de la sociedad participando en procesos de producción así como en la planificación estratégica de la misma. La gestión compartida en Unión Artesana Garfer duró 7 años, durante los cuales la empresa incluso se internacionalizó en la fabricación de chasis para sofás camas y su venta en Marruecos.

En 1996, se planificó la ampliación de su gama de productos con la adquisición de máquinaria especifica para el curvado de aluminio. Esta responsabilidad recayó sobre la segunda generación que aún bajo la supervisión de los fundadores, se les encargo la fabricación del curvado, proceso que se desconocía hasta el momento.

A continuación, reunidos los dos socios fundadores, acordaron constituir una segunda empresa para cederla a la segunda generación, empresa especializada ya solamente en curvados denominada System Curvas S.L.

Esta empresa desaparece en el año 2005 por voluntad propia de los socios que emprenden caminos separados. Uno de ellos crea otra nueva sociedad que acaba denominándose actualmente OVALUM ALUMINIUM S.L., a la cual incorpora nuevos socios con el fin de profesionalizar aún más el funcionamiento de la empresa incorporando nuevos sistemas de gestión basados en la mejora continua. Fruto de ello la sociedad se certifica en normas de calidad que les permite estandarizar los procesos y ser más eficientes, invierten en tecnología y comienzan a enfocarse mucho más en sus clientes, siento su propuesta de valor la calidad del trabajo realizado y el cumplimiento de los plazos de entrega.